jueves, 22 de marzo de 2012


Las milongas de Arenas


LA campaña de las elecciones andaluzas le está resultando incómoda al candidato del Partido Popular. Javier Arenas lleva dos semanas intentando desmarcarse de las posiciones de su propio partido, con el único objetivo de llegar al poder, pero día sí y día también sus compañeros del PP lo dejan en evidencia. Es lo que malo que tiene ponerse una careta dos días antes de unas elecciones.

En junio del año pasado, Arenas dijo textualmente que la Ley de Dependencia había sido "un auténtico fracaso". Ya este año, cuando veía venir las elecciones andaluzas, el líder del PP andaluz cambió de discurso y aseguró que se había marcado como prioridad conseguir "un gran pacto" entre las distintas administraciones para "mantener la Ley de Dependencia".

Mariano Rajoy está haciendo esfuerzos sobrehumanos para no arruinarle la campaña a Arenas, hasta el punto de haber aceptado una regañina de Europa por su decisión de retrasar hasta después de las elecciones andaluzas la presentación de los Presupuestos Generales de 2012. Sin embargo, aunque Rajoy se esté esforzando por no recortar mucho todavía para que Arenas no salga perjudicado, es imposible callar todas las bocas e impedir que la gente termine diciendo lo que piensa.

Fue lo que le pasó, hace unos días, a la presidenta de Castilla-La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, cuando dijo que Andalucía no está ya para "la milonga" de las pensiones y la dependencia. Esto lo dijo la política mejor pagada de España y la mujer a la que no le ha temblado el pulso a la hora de cerrar, en su comunidad autónoma, casas de acogida para mujeres maltratadas.

Por mucho que Arenas diga con la boca chica que quiere mantener la Ley de Dependencia, la realidad es la que es. Antes de llegar a La Moncloa, en marzo del año pasado, Rajoy también prometió "potenciar" la Ley de Dependencia. En cuanto llegó a La Moncloa, lo que hizo fue congelarla. Ahora, en plena campaña de las andaluzas, Arenas dice que quiere "mantenerla", pero su compañera de partido lo desmiente en pleno mitin y tacha la Ley de Dependencia de "milonga".

Para el PSOE, la Ley de Dependencia no es ninguna milonga. Quien la puso en marcha fue un Gobierno socialista: el de Zapatero. Quien ha velado por que se aplicara correctamente fue otro Gobierno socialista: el de la Junta de Andalucía. Gracias a la Ley de Dependencia, más de 20.000 almerienses están siendo atendidos. Gracias a la Ley de Dependencia, se han generado en Almería 10.800 puestos de trabajo. Nuestro compromiso con los dependientes no admite dudas. Otros no pueden decir lo mismo.

Juan Carlos Pérez Navas
http://www.elalmeria.es/article/opinion/1214641/las/milongas/arenas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario